Qué es un rebosadero de lavabo

Entérate de qué es un rebosadero de lavabo y por qué es tan importante

El rebosadero del lavabo es un sistema de desagüe cuya función es drenar el agua y evitar desbordamientos en tu baño.

¿Alguna vez te habías preguntado cuál es la función del agujero en la tina de tu lavabo? Muy simple: este orificio permite que el agua circule en caso de que la llave quede abierta. De este modo, no encontrarás el baño inundado si olvidas cerrar el grifo.

El rebosadero es, por lo tanto, más que indispensable cuando hablamos de la fontanería del hogar.

¿Quieres saber más? Entonces, quédate con nosotros y descubre las dos clases de rebosaderos, así como las otras partes del lavabo que deberías memorizar.

qué es un rebosadero del lavabo

Tipos de rebosaderos de lavabo

La mayoría de los rebosaderos del lavabo son externos. Puedes evidenciarlos en esos agujeros que comentábamos al inicio. Sin embargo, también existen rebosaderos internos, especialmente diseñados para permanecer fuera de la vista del usuario.

Ambos tipos cumplen con la misma función: desviar el agua una vez que esta alcance un nivel muy alto.

A pesar de que permanezca oculto, el rebosadero interno tiene la misma efectividad del externo. No obstante, muchos usuarios prefieren optar por la elegancia y la discreción de este diseño.

A su vez, el rebosadero no está presente sólo en los lavabos. En realidad, los lavaplatos, tinas de baño y bidets cuentan con el mismo conducto para mayor seguridad.

qué es un rebosadero del lavabo

¿Por qué es importante saber qué es el rebosadero del lavabo?

Puede que ya hayas imaginado la utilidad de este pequeño segmento en el pasado. Sin embargo, y aunque el rebosadero debe funcionar como una ruta de escape para el agua, funciona sólo como medida de emergencia.

En caso de atascamientos, destapar la tubería del lavabo es una tarea imprescindible. De no realizarla, la obstrucción ganaría tamaño y sería más difícil de remover. Al mismo tiempo, se generarían olores pesados y desagradables.

Por ende, saber qué es el rebosadero del lavabo y para qué sirve no es suficiente en estos casos; debes disponer de un servicio especializado en fontanería.

Y desde luego, en Matos Fontanería podemos brindarte toda la ayuda que necesites.

 

Otras partes del lavabo que debes conocer

Ahora que sabes qué es el rebosadero del lavabo, veamos las otras secciones cuyos nombres debes recordar.

  • Desagüe: Consiste en la tubería principal por donde fluye toda el agua hacia las cañerías. Puede obstruirse con el paso del tiempo. Cuando esto ocurre, debes desatascarlo, o en el peor de los casos, reemplazarlo con una tubería nueva.
  • Sifón: Esta es la sección del desagüe de tu lavabo en forma de S. Su estructura curveada le permite conducir el agua directo al desagüe principal de tu hogar para que no vuelva por el lavabo. Además, está presente en todos los sistemas de fontanería, incluyendo lavaplatos, inodoros y demás.
  • Válvula: Este es el dispositivo que yace en la entrada de la tubería. Su trabajo es impedir el paso de cualquier tipo de material obstructor. Puedes optar por instalar una válvula manual (la más común), así como una válvula automática, de click-clack, o fija.

Ya sea para chequear el rebosadero del lavabo, reemplazar la tubería del desagüe, ajustar el sifón o cambiar la válvula, podemos ayudarte.

Nos encontramos en Las Palmas de Gran Canaria. Atendemos con urgencia cualquier tipo de problemas y/o emergencias en la fontanería del hogar. Asimismo, realizamos todas las instalaciones y reemplazos que requieras para que tus tuberías permanezcan en su mejor estado.

No dudes en contactar a la fontanería Matos en cualquiera de los casos anteriores. Estamos para servirles.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Desatascos Las Palmas

MATOS FONTANERÍA

Ofrecemos principalmente servicios de desatascos y fontanero en Las Palmas urgentes las 24 horas. En la isla de Gran Canaria. ¡Si tiene una urgencia, no dude en llamarnos!

Sede principal
matos fontaneria google map
Datos de Contacto