¿Con qué puedo limpiar los azulejos del baño?

¿Con qué puedo limpiar los azulejos del baño apropiadamente? ¡Descúbrelo con nosotros!

Ante la pregunta "¿Con qué puedo limpiar los azulejos de baño para que se vean impecables y relucientes?", sólo debes seguir las indicaciones que en Fontanero y Desatascos Matos hemos preparado para ti.

Los azulejos son la carta de presentación de todo cuarto de baño, lamentablemente, también son el hogar de innumerables bacterias; como resultado, pueden convertirse en un foco de gérmenes y posibles enfermedades de no tratarse adecuadamente.

Asimismo, una pequeña mancha sobre la baldosa puede destruir por completo la estética de tu baño. Por tanto, debes conocer los mejores métodos y recursos para facilitar tu labor y evitarte experiencias desagradables; para ello, sólo debes recordar nuestras sugerencias a continuación.

¡No te las pierdas!

con que producto limpiar los azulejos del baño

Conoce los mejores químicos para limpiar los azulejos del baño

Los mejores productos químicos para el aseo de tus azulejos de baño también son los más fáciles de conseguir. Por ello, no es necesario invertir tanto dinero en el aseo de tus baldosas; más bien, puedes obtenerlos por precios bastante reducidos. Estos son:

  • Jabón multiusos: Este producto está especialmente diseñado para este tipo de superficies. Sólo procura retirarlo bien, ya que de otro modo podría manchar tus piezas de cerámica.
  • Cloro: Con un poco de cloro en un recipiente con bastante agua, tendrás más que suficiente para que tu baño se vea inmaculado.
  • Amoniaco: Este se usa en pequeñas dosis, disuelto en abundante agua. Esparce esta solución uniformemente y enjuaga con un pañuelo empapado. Por sí solo, cuenta con la potencia necesaria para desaparecer la suciedad de tu baño. Debes mantener tu baño ventilado, emplear guantes y cuidarte de las salpicaduras.

Recuerda no combinar ninguno de los productos anteriores para prevenir la emanación de gases nocivos.

 

¿Con qué limpiar las juntas de los azulejos del baño?

Aunque la superficie de tus azulejos es más fácil de limpiar, las juntas son las que acumulan el mayor número de residuos y bacterias. La suciedad se adhiere con más fuerza en estos espacios, por lo que utilizar las herramientas correctas para removerlas es imprescindible.

Conócelos a continuación:

  • Esponja: Asegúrate de que sea una esponja suave, ya que las metálicas podrían dejar rallas en tus azulejos.
  • Cepillo: Puedes encontrar cepillos ideados para limpiar secciones pequeñas como las juntas de azulejos. En su defecto, puedes utilizar un cepillo de dientes para una limpieza más localizada.
  • Pañuelo: Este sólo es apropiado para secar una vez hayas terminado con los productos anteriores.

 

Devela con qué productos puedes limpiar los azulejos del baño

Ahora bien, ¿cómo limpiar los azulejos con medios más económicos y saludables? ¿Prefieres dispensar de los productos químicos del mercado y optar por remedios caseros? Entonces, deberías echarle un vistazo a estos ingredientes:

  • Vinagre: Gracias a sus propiedades cáusticas, puede Caliéntalo por cinco minutos y disuélvelo en un recipiente. Recuerda usar 100 ml de vinagre por cada litro de agua. Con una sola pasada, dejarás la superficie de los azulejos más que reluciente.
  • Bicarbonato: Puedes combinarlo con el vinagre caliente, o bien utilizarlo diluido en agua. Unas cuatro cucharadas pequeñas bastarán para barrer las bacterias de tu baño.
  • Alcohol: Un chorrito de alcohol disuelto en agua desinfectará las baldosas en cuestión de segundos, ¡compruébalo!

Ahora que has descubierto cómo limpiar los azulejos de tu baño, podrás mantenerlo pulcro, brillante y sobre todo: en las mejores condiciones higiénicas.

Si requieres cualquier otro tipo de trabajo relacionado a la fontanería de tu hogar, no dudes en solicitar nuestros servicios.

¡Estaremos más que felices de brindarte toda nuestra ayuda!

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Desatascos Las Palmas

MATOS FONTANERÍA

Ofrecemos principalmente servicios de desatascos y fontanero en Las Palmas urgentes las 24 horas. En la isla de Gran Canaria. ¡Si tiene una urgencia, no dude en llamarnos!

Sede principal
matos fontaneria google map
Datos de Contacto