Cómo desatascar el tapón de un lavabo

Cómo desatascar el tapón de un lavabo sin ayuda

¿El agua ya no puede bajar y no sabes cómo desatascar el tapón de un lavabo? ¡No hay problema!

En Fontanero y Desatascos Matos, y nuestra labor como fontanero en Las Palmas, nos especializamos en las tuberías obstruidas y difíciles de manejar. Sin embargo, los tapones de lavabos suelen ser más sencillos de lo que parecen. De hecho, ni siquiera tienes que ser un experto de la fontanería.

En la mayoría de los casos, puedes solucionarlos con tus propios medios sin la necesidad de recurrir a los servicios especializados. Todo lo que necesitas es estudiar la pequeña guía que hemos diseñado para ti y podrás olvidarte de las obstrucciones menores de tu lavabo.

¡No te la pierdas!

Métodos simples para resolver el cómo desatascar el tapón de un lavabo

Métodos simples para resolver el cómo desatascar el tapón de un lavabo

Si te preguntas: "¿cómo desatascar el tapón de un lavabo?" debes saber de antemano qué es lo que puede producir obstrucciones.

Las pastillas de jabón que se van por la tubería, las acumulaciones de cal y los restos de cabello son las causas más comunes. En estos casos, no son tan difíciles de remover. Nuestro equipo siempre se encuentra disponible para los atascamientos difíciles; sin embargo, puedes ejecutar estas simples técnicas si la obstrucción parece menor, o bien, mientras llegamos a tu hogar.

  • Alambre: Un pequeño tramo de alambra (preferiblemente en forma de U) podrá extraer residuos difíciles. A la vez, es extremadamente útil para sacar las bolas de pelo que se acumulan en el interior de la tubería.
  • Desatascador: Para utilizarlo, debes asegurarte de que la tina tenga agua acumulada y que el desatascador se adhiera del todo. Así, podrá generar la compresión que necesitas para jalar los residuos hacia arriba y liberar el tapón.
  • Químicos: Existen productos especialmente diseñados para estas situaciones. Lee bien las instrucciones y evita a toda costa el contacto directo con las manos. Empléalos sólo como última opción y sin químicos adicionales ya que su mal uso pondría en riesgo su seguridad.

Productos caseros más que efectivos para tu lavabo

Productos caseros más que efectivos para tu lavabo

Así como hay métodos sencillos, también existen remedios caseros capaces de sanear tu lavabo por completo.

Y la mejor parte: son productos de bajo costo y no representan ningún riesgo para tu integridad. Conócelos a continuación:

  • Bicarbonato y vinagre: Sólo necesitas secar la tina del lavabo y cernir una taza de bicarbonato. Déjalo reposar por diez minutos mientras pones a calentar una taza de vinagre. Luego, cierne el vinagre sobre el lavabo, espera diez minutos y enjuaga con agua caliente.
  • Coca-Cola: Sirve dos latas de Coca-Cola dentro de la tubería del lavabo y aguarda por quince minutos. Acto seguido, hierve medio litro de agua caliente y ciérnelo sobre la tubería para rematar.

Breve manual para revisar el sifón de lavabo

Breve manual para revisar el sifón de lavabo

Si los métodos anteriores no funcionaron, puede que sea el momento de chequear directamente el sifón para liberar el atascamiento.

No te preocupes, el proceso es mucho más sencillo de lo que creerías. Sólo debes:

  • Ponerte guantes de limpieza.
  • Desenroscar el sifón.
  • Poner una cubeta debajo para no mojar el piso.
  • Dejar que salga toda el agua.
  • Echa agua por la tubería hasta que se desatasque.
  • Vuelve a enroscar las tuercas en su posición original.
  • Comprobar.

Sencillo, ¿no? Ahora, ya sabes cómo desatascar el tapón de un lavabo con tus propias manos. Sin embargo, si el problema persiste, debes optar por los servicios especializados. Afortunadamente, el equipo de Fontanería Matos está a tu entera disposición.

Dejaremos la tubería de tu lavabo completamente libre de acumulaciones residuales para que no vuelvas a preocuparte de atascamientos ni de los inconvenientes que estos producen. Del mismo modo, nos disponemos a resolver de inmediato todos los inconvenientes de la fontanería de tu hogar.

¡Esperamos tu llamada!

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Desatascos Las Palmas

MATOS FONTANERÍA

Ofrecemos principalmente servicios de desatascos y fontanero en Las Palmas urgentes las 24 horas. En la isla de Gran Canaria. ¡Si tiene una urgencia, no dude en llamarnos!

Sede principal
matos fontaneria google map
Datos de Contacto